NEO REDES DEL OCCIDENTE

CÓMO USAR UN GENERADOR DE LUZ ADECUADAMENTE PARA MANTENER SEGURIDAD

Las plantas de luz se utilizan para diversas funciones relacionadas con electricidad, ya sea para prevenir el detenimiento de una actividad por un cortón de luz o para energetizar maquinaria para realizar ciertas actividades.

Como ya sabes, una planta o generador de luz puede ser peligroso si no se tienen los cuidados adecuados para utilizarlos correctamente sin que pase algún tipo de incidente, manteniendo a tus empleados en una zona segura para laborar o poder darle mantenimiento sin peligros a situaciones graves. En este artículo conocerás la forma correcta de usar un generador eléctrico con la información adecuada llevarlo a cabo.

Te daremos 5 TIPS para utilizar correctamente y mantener seguro un generador de electricidad

#1

Si es un generador eléctrico portátil, colócalo sobre un suelo plano y sólido, sin irregularidades para evitar que pueda caerse y volcarse, dañándolo de una forma muy fuerte.

#2

Mantén limpio el lugar donde vayas a accionar el generador eléctrico. Ya sea de suciedad, agua, inflamables o combustibles derramado en el piso o impregnado. Hay que mantener la zona limpia y segura para utilizarlo sin peligros!

#3

Asegúrate de que la zona en donde se instale el generador esté al menos a 7 metros de distancia de alguna ventana u entrada de oficinas para prevenir que el monóxido de carbono entre.

#4

Los cables del generador deben estar fuera de alcance, sobre todo en el suelo, para evitar caídas de alguna carga o de personal que pueda salir lastimado.

#5

Evita colocar objetos pesados encima del generador para no dañarlo y prevenir algún tipo de problema con el funcionamiento.

Es muy importante prevenir cualquier tipo de inseguridad que puedan ocasionar los generadores ya que, así como puede causar un problema grande, puede causar daños en otras áreas cercanas a él y a las personas que estén cerca de él. Como siempre te recomendamos tener un buen mantenimiento de los generadores igualmente para asegurarte que todo esté funcionando correctamente y tu personal esté en una zona segura.

neoredes © 2020.